A tan sólo una hora de Buenos Aires por barco, y a dos horas de Montevideo por ruta. Colonia del Sacramento es un lugar
donde el visitante se encuentra con la cultura, la historia y la magia de un destino ineludible en el Río de la Plata.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Las playas de Colonia




Colonia posee playas de arena sobre el Río de la Plata aptas para baños, pesa y practicar deportes acuáticos. Son playas de suave declive sobre el Rio de la Plata, arenas blancas y arboledas costeras, son sinónimo de descanso y relax asegurado. Podra disfrutar un dia a puro sol y rio



La extensa costa coloniense posee una variedad de playas y muelles deportivos que ofrecen actividades y tranquilidad a la hora del descanso.






sábado, 14 de septiembre de 2013

La Gastronomía y fusion cultural


Colonia del Sacramento es, una de las ciudades más hermosas del mundo, tanto por su historia y sus atractivos turísticos como por su gastronomía, mezcla de sabores


Colonia mezcla de manera perfecta los condimentos y aromas de las culturas portuguesa, española y uruguaya, que mucho tienen que ver con su existencia. Rescantando vestigios de este glorioso pasado y combinando sabores regionales con la cocina de autor, la gastronomía es testigo fiel de estos privilegios, que hacen que uruguayos al igual que visitantes de todo el mundo se acercan a sus restaurantes, restó o bares y fondas para disfrutar de una de las manifestaciones más importantes del Uruguay. 



El famoso asado, el chivito, las tortas fritas, el dulce de leche, empanadas, puchero y el infaltable mate, son algunos de los platos típicos uruguayos que ningún turista puede dejar de probar.


                           


Las estancias turísticas y los restaurantes rurales son los mejores lugares para probar las comidas típicas de Uruguay, que mantienen el vigor de la cocina criolla de la época de la colonia.

También la influencia italiana se hace presente no solo en las pizzas, sino también en las pastas, disponibles en casi cualquier menú, sobre todo a la hora del almuerzo.  Acompañando, hay excelentes vinos uruguayos, con la variedad Tannat como embajadora absoluta a nivel mundial.






El tan conocido Chivito: Este sándwich de carne de lomo y diversos ingredientes (queso, jamón, tomate, lechuga, aceitunas, mayonesa) es originario de Uruguay y se sirve en muchos restaurantes de comida rápida, generalmente acompañado de papas fritas. El chivito clásico es el “canadiense”, aunque también es popular el chivito “al plato”.



viernes, 13 de septiembre de 2013

Los toros del Real San Carlos







A 4 km del Casco Histórico se encuentra la Real de San Carlos. Durante largos años, españoles y portugueses se vieron envueltos en crueles luchas por el dominio de la ciudad. Sin embargo, algo unía a ambos pueblos, que siempre se sintieron atraídos por las corridas de toros y por el espectáculo que estos generaban. 





Fue el sindicato del Real San Carlos (de allí el nombre de la plaza) el que inició la construcción de un complejo turístico en el año 1908, que incluía el estadio taurino. En lo que fue su inauguración, el 9 de enero de 1910, la plaza uruguaya deslumbró con una gala que no tenía nada que envidiarles a las más tradicionales de España. 

Toreros famosos del viejo mundo, como los hermanos Ricardo y Rafael Torres (“los hermanos Bombita”) le daban color a un espectáculo colmado por casi 10.000 espectadores que provenían en su mayoría de la vecina de Buenos Aires y de la local Montevideo. La plaza fue bautizada con el nombre de Plaza Real de San Carlos y su éxito fue corto, funciono dos años y tuvo 8 corridas oficiales. 






De origen netamente moro, la plaza posee una arena en forma circular, hoy cubierta por pasto, y una tribuna que la envuelve y la protege con grandes arcos de herradura que se repiten a lo largo de su circular recorrido. Su arquitectura de estilo mudejar es el resultado de la confluencia de las manifestaciones musulmanas con expresiones occidentales, algo típico de la península ibérica. 

Hoy en día el complejo permanece cerrado por lo que no se puede ingresar a visitarlo por dentro. Desde el 31 de marzo de 1890 quedó prohibido en todo el territorio de la República del Uruguay los espectáculos taurinos y corridas de toros.











miércoles, 11 de septiembre de 2013

Como llegar a Colonia

En Avion

Desde algunas de las principales ciudades europeas así como de las más importantes ciudades de América se puede acceder por vía aérea al Aeropuerto Internacional Carrasco de Montevideo, y desde ahí por vía terrestre dirigirnos a Colonia del Sacramento.

También podemos arribar por el Aeropuerto Internacional Laguna de los Patos ubicado a 6 kilómetros de la ciudad.

Teléfonos del Aeropuerto Internacional Laguna de los Patos:
598-52-24853

En Micro

Los visitantes que deseen acceder por vía terrestre, podrán hacerlo tanto en micro como en su propio vehículo.
Desde la Terminal Tres Cruces en Montevideo, así como de otras ciudades importantes, como pueden ser las de países limítrofes, hay líneas regulares directas e indirectas, que acceden a la ciudad sobre todo en alta temporada.


Por Buque
La companía Buquebus cuenta aproximadamente con 4 frecuencias diarias que unen Buenos Aires y Colonia por vía fluvial, una de las ventajas de este servicio es que le permite transportar su propio vehículo.
Tambien desde Buenos Aires empresas como Colonia Express, Seatcat y Cacciola. 

 


 

martes, 10 de septiembre de 2013

Paseos desde Colonia


Muy cerca de la ciudad de Colonia se encuentra Granja Arenas: un museo de colecciones que tiene varios récords Guinnes. En las vitrinas hay  llaveros, lápices, latas, ceniceros.Tiene varias cajas registradoras antiguas, posavasos. Hay un local donde venden todos los productos de la granja. Hay dulce de leche, bollería, salsas, pero lo más típico, son las mermeladas de todas las variedades. Otro de los productos típicos es la miel o los alfajores.Tambien ellugar tiene varias atracciones para los niños, un bar y un pequeño área de descanso. 



Tambien visitar "Colonia Suiza", Nueva Helvecia es uno de los paseos típicos que se realizan desde Colonia del Sacramento. Esta pequeña villa fundada por inmigrantes suizos posee una belleza inigualable. Aquí nació el famoso queso colonia, hoy uno de los orgullos del Uruguay. Pero esta historia tiene un gran protagonista y no es otro que el fondue. Tambien el ya tradicional semiduro, la famosa papa a la suiza o strudels de manzana, son productos tipicos que podemos probar en esta ciudad.



lunes, 9 de septiembre de 2013

Basílica del Santísimo Sacramento




Situada frente a la fundacional Plaza de Armas, la originaria Iglesia Matriz de Colonia del Sacramento, de 1680, fue el primer templo que se construyó en Uruguay y el mas importante de Colonia, aunque luego fue reconstruida completamente en dos ocasiones. La actual Basílica del Santísimo Sacramento, data de 1842, preserva varios elementos de su origen, manteniendo las líneas sencillas de su arquitectura portuguesa.




                                            

viernes, 6 de septiembre de 2013

La Puerta de la Ciudadela



"La Puerta de Campo" fue construida en el año 1745 y mira de frente a la Plaza de 1811, realizada por orden del gobernador portugués Vasconcellos, que en esos tiempos lideraba estas tierras. Fueel gran impulsor de la construcción de la ciudad y sus actividades.
Las grandes piedras en tonos grises de la Fortaleza ayudan a contextualizar al visitante en la época colonial. La puerta se encuentra sostenida a ambos lados por los restos de lo que fue la imponente muralla que protagonizara la lucha armada entre portugueses y españoles en los años fundacionales de Colonia del Sacramento. Tiene a sus pies un puente levadizo: una conexión de madera y gruesas cadenas que en la actualidad sirve de escenario a las fotografías de turistas de todo el mundo.






 Este “Portón de Campo”, era antiguamente el punto de ingreso a toda la extensión de Colonia del Sacramento, y hoy, es uno de los lugares de acceso al Barrio Histórico: el bastión declarado en 1995 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Es una experiencia única, que sirve de anticipo a la experiencia de recorrer el Casco Histórico.


                                              








jueves, 5 de septiembre de 2013

La Calle de los Suspiros


La calle de los suspiros es uno de los lugares que no podemos dejar de visitar si nos encontramos en la ciudad de Colonia del Sacramento. Es la calle más famosa de la ciudad, empedrada y con una arquitectura de muchos siglos de antigüedad. Este lugar es una importante musa inspiradora de infinitas pinturas. En La calle de los Suspiros existen muchas leyendas. 


La más conocida es que en la antigüedad esa calle solía albergar numerosos prostíbulos que eran utilizados por los marineros que llegaban a la ciudad en busca de un poco de diversión y al pasar por las puertas de dichos prostíbulos piropeaban a las prostitutas suspirando por ellas.
Otra de las leyendas que se manejan de la calle de los Suspiros se trata de que esta calle fuera la última que caminaban los condenados a muerte y por ello el suspiro.


Es un lugar que no se puede dejar de visitar ya que su belleza es exuberante y te remonta a aquella época por su perfecta conservación.







miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cultura y Museos en Colonia

Conocer los museos de Colonia le permiten al visitante adentrarse en la historia del lugar, así como también en las poblaciones que la habitaron desde sus años fundacionales. 
  • Museo Indigena: Inagurado en 1998, exhibe una colección privada donada y custodiada por su propio autor, compuesta por material perteneciente a los Charrúas y otras tribus de la región.
 
  • Casa de Nacarello: Construcción portuguesa del siglo XVIII, perteneciente a la tercera fundación de la ciudad (1790), recuperada en 1993. Se aprecia el mobiliario y la tipicidad portuguesa de la época.

  • Museo Portugues: Típica construcción portuguesa del siglo XVIII, caracterizada por sus muros de piedra de 60 a 90 cm de espesor, paredes interiores, tabiques y pisos originales. Se exhiben réplicas de muebles y uniformes portugueses. 
  • Museo Español: Edificio de 1720, reconstruido con estilo neoclásico en 1840, que exhibe piezas y narraciones de los hechos más importantes de la historia colonial así como pinturas de Jorge Páez Vilaró.
  • Museo del Azulejo: Construcción portuguesa de 1740-1760 reciclada en 1986. Expone una colección de azulejos portugueses, franceses, catalanes y los primeros construidos en el Uruguay, todos pertenecientes al período 1849-1900

  • Museo Municipial Bautista Rebuffo: Antiguamente la casa del Almirante Brown. Construcción original de 1795 y reconstruida por los españoles de 1835 que alberga el primer museo que se estableció en la ciudad. Exhibe elementos de diferentes periodos de la colonia.  
  • Museo y Archivo Histórico Regional y muestra claramente la información y la documentación que manejaban Portugal, España, Inglaterra, Francia y luego Brasil, Argentina y Uruguay sobre este lugar del mundo.