A tan sólo una hora de Buenos Aires por barco, y a dos horas de Montevideo por ruta. Colonia del Sacramento es un lugar
donde el visitante se encuentra con la cultura, la historia y la magia de un destino ineludible en el Río de la Plata.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cultura y Museos en Colonia

Conocer los museos de Colonia le permiten al visitante adentrarse en la historia del lugar, así como también en las poblaciones que la habitaron desde sus años fundacionales. 
  • Museo Indigena: Inagurado en 1998, exhibe una colección privada donada y custodiada por su propio autor, compuesta por material perteneciente a los Charrúas y otras tribus de la región.
 
  • Casa de Nacarello: Construcción portuguesa del siglo XVIII, perteneciente a la tercera fundación de la ciudad (1790), recuperada en 1993. Se aprecia el mobiliario y la tipicidad portuguesa de la época.

  • Museo Portugues: Típica construcción portuguesa del siglo XVIII, caracterizada por sus muros de piedra de 60 a 90 cm de espesor, paredes interiores, tabiques y pisos originales. Se exhiben réplicas de muebles y uniformes portugueses. 
  • Museo Español: Edificio de 1720, reconstruido con estilo neoclásico en 1840, que exhibe piezas y narraciones de los hechos más importantes de la historia colonial así como pinturas de Jorge Páez Vilaró.
  • Museo del Azulejo: Construcción portuguesa de 1740-1760 reciclada en 1986. Expone una colección de azulejos portugueses, franceses, catalanes y los primeros construidos en el Uruguay, todos pertenecientes al período 1849-1900

  • Museo Municipial Bautista Rebuffo: Antiguamente la casa del Almirante Brown. Construcción original de 1795 y reconstruida por los españoles de 1835 que alberga el primer museo que se estableció en la ciudad. Exhibe elementos de diferentes periodos de la colonia.  
  • Museo y Archivo Histórico Regional y muestra claramente la información y la documentación que manejaban Portugal, España, Inglaterra, Francia y luego Brasil, Argentina y Uruguay sobre este lugar del mundo. 
                                                

No hay comentarios.:

Publicar un comentario