Colonia del Sacramento es, una de las ciudades más hermosas del mundo, tanto por su historia y sus atractivos turísticos como por su gastronomía, mezcla de sabores
Colonia mezcla de manera perfecta los condimentos y aromas de las culturas portuguesa, española y uruguaya, que mucho tienen que ver con su existencia. Rescantando vestigios de este glorioso pasado y combinando sabores regionales con la cocina de autor, la gastronomía es testigo fiel de estos privilegios, que hacen que uruguayos al igual que visitantes de todo el mundo se acercan a sus restaurantes, restó o bares y fondas para disfrutar de una de las manifestaciones más importantes del Uruguay.
El famoso asado, el chivito, las tortas fritas, el dulce de leche, empanadas, puchero y el infaltable mate, son algunos de los platos típicos uruguayos que ningún turista puede dejar de probar.
Las estancias turísticas y los restaurantes rurales son los mejores lugares para probar las comidas típicas de Uruguay, que mantienen el vigor de la cocina criolla de la época de la colonia.
También la influencia italiana se hace presente no solo en las pizzas, sino también en las pastas, disponibles en casi cualquier menú, sobre todo a la hora del almuerzo. Acompañando, hay excelentes vinos uruguayos, con la variedad Tannat como embajadora absoluta a nivel mundial.
El tan conocido Chivito: Este sándwich de carne de lomo y diversos ingredientes (queso, jamón, tomate, lechuga, aceitunas, mayonesa) es originario de Uruguay y se sirve en muchos restaurantes de comida rápida, generalmente acompañado de papas fritas. El chivito clásico es el “canadiense”, aunque también es popular el chivito “al plato”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario